Teléfono: (03) 2422-102 WhatsApp: 099-959-6701
Email: curia.diocesana@diocesisdeambato.com | | |

Blog

Cáritas

Reunión de Directivas de los Bancos Comunales  de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato.

El martes 26 de noviembre directivos de 260 bancos comunales se reunieron en el Auditorio  Santo Hermano Miguel ubicado en el edificio de la Pastoral Social Cáritas, para socializar algunos temas de interés como el Banco de alimentos, el Banco de medicinas, las capacitaciones de los Proyectos Productivos entre otros aspectos relacionados al trabajo solidario de esta entidad.

El Diácono Eco. Jorge Grijalva, Sub Director de la Pastoral  Social Cáritas, socializó y explico sobre el servicio del Banco de alimentos que iniciará sus actividades desde el  Mes de Enero en el Hogar Santa Marianita y cómo será el mecanismo de atención, de la misma forma  lo referente al Banco de medicinas, las colectas de Múnera y las diferentes actividades relacionadas en el área  económica.

La segunda parte de la reunión estuvo enfocado por Luis Chito coordinador del grupo de Desarrollo Humano Integral y Solidario  sobre los talleres micro productivos  como  el  de manualidades y alimentos  así como todos los beneficios y responsabilidades que tienen todos los socios.

Actualmente la mayor parte de socios son mujeres, el beneficio que obtienen las 54 parroquias en donde se encuentran los Bancos Comunales a nivel provincial alcanza a unas 6.000 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.