La Pastoral Social Cáritas cuyo objetivo específico es: “Fortalecer la espiritualidad de solidaridad en los agentes de pastoral, para apoyar subsidiariamente a las personas en situación de vulnerabilidad por medio de una acción social organizada (Cáritas)”, entrego becas solidarias para estudiantes de escasos recursos económicos.
El Diácono Econ. Jorge Grijalva Salazar Subdirector de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, manifestó que en el presente año Pastoral se entregó 200 becas, las mismas fueron distribuidas en las siete zonas pastorales: San Juan Bautista, La Dolorosa, Nuestra Señora de la Elevación , Virgen del Monte, Señor del Terremoto, Niña María y San Jacinto.
El total entregado en apoyos económicos ascendió a $ 9.000 dólares, gracias a la donación de la Arquidiócesis de Munich Alemania.
Por dos años consecutivos Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato, encargó a la Pastoral Social Cáritas operativizar esta ayuda económica, en coordinación con todos los párrocos, quienes han remitido la lista de los niños y representantes legales para realizar la donación de útiles escolares, uniformes y zapatos conforme la prioridad y necesidad de cada niño calificado por su párroco. En estos días inició la segunda fase del proyecto consiste en la visita a la familias beneficiarias para constatar que la ayuda se emplee de forma correcta y para realizar charlas a los padres de familia.