Lazos de Amor Mariano
Contacto
Lazos de Amor Mariano
0980060066
ambato@misioneroslam.com | comunicaciones.ambato@misioneroslam.com
Lazos de Amor Mariano Ambato
lam.ambato_oficial
Asesor Espiritual
Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño
Responsable
Consejo de Lazos de Amor Mariano Ambato
Director: Juan Alberto Naranjo Poveda
Colaboradores
Subdirector: Nathaly Nicole Muñoz Coral
Consejera: Marines Holguín Reyes
El fundador de Lazos de Amor Mariano (LAM), es el señor José Rodrigo Jaramillo Fernández.
La Asociación Privada de Fieles, Lazos de Amor Mariano nace el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, en el año 1999, en Medellín, Colombia. En dicho año el señor José Rodrigo Jaramillo Fernández, laico, le propone a un grupo de jóvenes conformar un grupo de oración luego de que éstos le interrogan acerca de dudas relacionadas a la Virgen María, pues algunos hermanos protestantes les habían confundido. En esta primera reunión se resuelven este interrogante, junto a otros más, a la luz de la Doctrina Católica. Desde ese primer encuentro hasta el día de hoy, el grupo se viene reuniendo continuamente todos los viernes del año. LAM es un movimiento de la Iglesia, para a Iglesia, conformado y dirigido en su mayoría por fieles laicos que partiendo de un encuentro personal con Jesús y una experiencia de conversión que produce un deseo de vivir la santidad y ayudar a más almas a que se encuentren con Jesús, deciden vivir el discipulado en comunión con la Iglesia para cumplir con la misión que como bautizados y confirmados en la fe tenemos sus miembros. Acogiendo el llamado que viene haciendo la Iglesia más fuertemente desde el Concilio Vaticano II, a la participación activa en la evangelización, y como invitaba el Papa Juan Pablo II a una “nueva evangelización”. Lazos organiza retiros para jóvenes, adultos, niños, matrimonios, prepara para la consagración a Jesús por María de San Luis María, organiza cenáculos de oración, apostolados y busca maneras de trasmitir el pensar y enseñanzas de la Iglesia.
Pilar de Lazos de Amor Mariano
Los pilares fundamentales de Lazos de Amor Mariano son: el amor a la Eucaristía, la verdadera devoción a la Virgen María y la obediencia al Papa, a su magisterio y a los Obispos en comunión con él, de la siguiente manera:
- Amor a la Eucaristía: Cada integrante, en la medida de lo posible, no sólo participará de la Eucaristía a diario, sino que, además, tratará de visitar a Jesús Sacramentado todos los días. Así también, trabajará con todas sus fuerzas para que Jesús presente en la Eucaristía sea más conocido y amado por todos.
- Verdadera Devoción a la Virgen María: No nos ha de faltar el Santo Rosario todos los días, como tampoco las expresiones de ternura y de auténtica devoción a nuestra Madre. En el mismo grupo prepararemos a las personas para la consagración total a Jesús por María según el método de San Luis María Grignión de Montfort.
- Obediencia al Papa: Como bautizados reconocemos al Papa como legítimo sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y nuestro Pastor supremo, por esto nos sometemos amorosamente a lo que nuestro Pastor nos mande. Así mismo nos sometemos a lo que ordene el Obispo de nuestra diócesis
- Consagración a Jesús por medio de María según el método de San Luis María Grignion de Montfort
Las personas que desean sinceramente una unión con Jesucristo han de saber que el Espíritu Santo inspiró en San Luis María Grignon de Montfort un secreto de gran perfección, que consiste en darse enteramente a Jesús por medio de su santísima Madre. Si Dios quiso venir al mundo por medio de Ella, por medio de Ella queremos ir a Jesús, siendo la Virgen María el camino más corto y seguro para llegar a Él.
Día: Todos los martes
Hora. 19:30
Lugar: Aulas del Colegio Inmaculada (Av. Miraflores)
Contacto: 0995095622
- Grupo de Oración:
Está enfocado a todos: niños, jóvenes, adultos, matrimonios, familias enteras. Se inicia abandonándose en los brazos de nuestra Madre a través del Santo Rosario meditado, luego se conoce las historias de los grandes héroes de nuestra Iglesia: los santos y se termina con la Lectio Divina del domingo siguiente.
Día: Todos los viernes
Hora. 19:30
Lugar: Iglesia Santa Teresita (Av. Miraflores)
Contacto: 0981421934
- Hogares Marianos
Dia: Todos los Jueves
Hora : 19:30
Lugar: Miraflores, Izamba, Huachi, Patate, Pasa, Pelileo.
Contacto: 0992901086