COMUNIDAD PADRES DOMINICOS

Tel: (03) 2740962 / (03) 2740526

e-mail: info@radiosantuario.com

Lugar y Fecha de fundación

Toulouse – Francia,  22 de  Diciembre de 1216.

Ambato

Superior y Párroco:   Fr. Jorge Jiménez O. P.

Padre Domingo Sánchez

Padre Neptalí Acosta

Fr. Juan Pablo Carrillo

Baños de Agua Santa

Convento

Prior Conventual y Párroco de Baños de Agua Santa:   Fray Luis Eduardo QUIMUÑA, O.P.

Fray Fabio HERRERA, O.P.

Fray Jonny ZOZORANGA, O.P.

Fray Juan ESCOBAR, O.P.

Fray Juan RIVADENEIRA, O.P.

SANTO DOMINGO DE GÚZMAN

(Caleruega, 1170 – Bolonia, 1221) Religioso español fundador de la orden de los predicadores, también conocida como orden dominicana o de los dominicos. Canónigo regular de Osma, en 1203 tuvo que acompañar a su obispo en una embajada a Dinamarca. Impresionado por el adelanto de la herejía albigense, no quiso tomar parte en la cruzada guerrera decidida por el papa e insistió en su predicación pacífica entre los albigenses. El monasterio de religiosas fundado por él en Prouille (1206) se convirtió en el centro espiritual y material de su acción. Tras rechazar varios obispados, en 1215 reunió algunos compañeros y obtuvo del papa Honorio III la confirmación de su fundación (22 de diciembre de 1216) y de su título propio de «predicadores» (21 de enero de 1217). El 15 de agosto de 1218 dispersó a sus dieciséis religiosos por París, Madrid, Bolonia y Roma y se dedicó a la predicación y a la organización de su orden, que tomó su forma definitiva en el primer capítulo general de Bolonia (1220), que le dio un estatuto original de pobreza mendicante, independiente de la franciscana. En 1221 Domingo dividió su orden en ocho provincias. Fue canonizado en 1234 por Gregorio IX.

PREDICADORES

Trabajo Pastoral con el carisma de la orden. Trabajo Social con los más necesitados.
Servicio de hospedaje para señoritas estudiantes. Apoyo espiritual a grupos católicos.
Nuestra misión en Baños, es administrar, colaborar y regir el trabajo pastoral en comunión con las directrices de la Diócesis, imprimiendo el carácter y el carisma de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, en las distintas funciones que realizamos, y propagar el amor a la santísima Virgen María mediante el santo rosario; recibir a los peregrinos que llegan a saludar a la Santísima Virgen, por medio de la celebración de las eucaristías y atención de las confesiones y bendiciones.
Este trabajo se realiza con la colaboración de todos los agentes de Pastorales, como son: Ministros de la Eucaristía y de la Palabra, Catequesis, Jóvenes, Cáritas, Familia, Tercera Orden, Coro Parroquial y Movimiento Juan XXIII.
También se cuenta con el Museo Fray Enrique Mideros , con el horario de atención de lunes a domingo, de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.
La Radio La Voz de Santuario, que es un medio de comunicación y evangelización.