Teléfono: (03) 2422-102 WhatsApp: 099-959-6701
Email: curia.diocesana@diocesisdeambato.com | | |

Primer Banco de Alimentos en Ambato

Primer Banco de Alimentos en Ambato hace cuatro meses inició el programa Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato. Esta iniciativa contó con el apoyo del Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Guayaquil, Econ. Federico Recalde, quien se reunió con Mons. Giovanny Pazmiño, Obispo de Ambato y los responsables de la Pastoral Social. Esta alianza permitió consolidar en nuestra ciudad el programa que se lleva a cabo con éxito en Guayaquil.

El principal objetivo es evitar el desperdicio de alimentos, brindando soluciones integrales para combatir el hambre y redistribuyendo la comida a personas de escasos recursos. Para esto, se trabajará con las fundaciones y voluntarios. La realidad mundial es lamentable: un tercio de los alimentos que se producen se desaprovecha y 1.300 millones de toneladas de alimento se desperdician por año, según informes de la FAO (2018). La producción de alimentos mundial desperdiciada suma 2,6 billones de dólares al año. Esto significa que existe un uso extremadamente ineficiente de los recursos globales: agua, tierra, energía y mano de obra. La pérdida de alimentos en el Ecuador llega a 939.000 toneladas anualmente. En enero del próximo año se convocará a los medios de comunicación para socializar este nuevo emprendimiento de la Iglesia.

La donación de alimentos no perecederos y demás contribuciones pueden entregarse en las Pastoral Social, Teléf. 2422210, Ext. 108.