El Hospital Básico “La Guadalupana”, es una obra social de la Diócesis de Ambato, pensada para la población menos favorecida de la provincia; está ubicado en las calles José García y Av. Los Chasquis, en el sector de la ciudadela Simón Bolívar, junto a la iglesia parroquial; ofrece varios servicios como emergencia y hospitalización totalmente renovada, con atención las 24 horas; además consulta externa, farmacia y laboratorio clínico automatizado.
Cuenta con modernas instalaciones en el área de cirugía y consulta externa, especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, odontología, nutrición y fisioterapia, cardiología, traumatología, cirugía laparoscópica, psicología, medicina interna, entre otros.
Ponemos a su disposición también el Centro Médico “Nuestra Señora de la Elevación” en el sector de la Medalla Milagrosa, calles Lalama y Rocafuerte, de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 17h00, y sábados de 08h00 a 12h00, brindando atención en diversas especialidades: laboratorio, fisioterapia, odontología, farmacia, etc., los costos son los más accesibles del mercado.