(03) 2470256 | (03) 2772332 | 0992709100

pmarcoalbuja@yahoo.com

P. Marco Abuja (Comunidad de la Providencia)

Nuestra Señora de la Elevación

Fecha de fundación civil: 27 de agosto de 1955

Fecha de fundación eclesiástica: 13 de noviembre de 1954

La Parroquia Ambatillo es una demarcación territorial integrada al Cantón Ambato, localidad parroquial ubicada en la Provincia de Tungurahua, Ecuador, posee una superficie de 12.89 km2 , una topografía variable que va desde los 2.808 a 4100 m.s.n.m.

De acuerdo a investigaciones y entrevistas realizadas, la actual Parroquia de Ambatillo fue un caserío (anejo) de la Parroquia San Bartolomé de Pinllo hasta que, en la década del año 1950 – 1960, el distinguido Sr. Jorge Toro Paredes con su familia y con la ayuda del Padre Manuel María Arcentales párroco de San Bartolomé inician los trámites para que Ambatillo deje de ser caserío y sea elevada a la categoría de parroquia civil y eclesiástica, iniciando la construcción de la carretera desde San Bartolomé hasta Ambatillo por la cuesta conocida como del espino blanco, trabajo que lo realizaron con esfuerzo y sacrificio de los moradores quienes colaboraron con mingas con el único objetivo de tener una carretera para que lleguen los vehículos y que se declare parroquia libre e independiente de San Bartolomé, a este esfuerzo se unen los señores Julio  César Sánchez, Alejandro Barrionuevo, Carlos Benedito López, Leónidas Abril, Cosme Espín, Francisco Barrionuevo y Augusto Calero, así como otras personas que de una u otra manera aportaron para conseguir este objetivo. Mons. Bernardino Echeverría Ruíz,Obispo de Ambato, al ver que ha sido construida la carretera, acepta elevar a parroquia eclesiástica el 13 de Noviembre de 1954, dándole el título de PARROQUIA ECLESIÁSTICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ELEVACIÓN DE AMBATILLO.

CONFESIONES:

• Pastoral catequética
  • Pastoral de caritas.
  • Pastoral misionera.
  • Monaguillos
  • Pastoral de los ministerios laicales.
  • Pastoral de Movimientos